jueves, 28 de junio de 2007

YA TENEMOS PLAN

Como dice el título ya obra en mi poder el plan de entrenamientos para preparar el maratón de Zaragoza. El creador de este plan de entremamiento es José Luis Mareca, una institución en el atletismo aragonés y yo incluso diaría que a nivel nacional.
El plan consta de 13 semanas de entrenamiento, empezando el día 2-7-07, y propone un par de competiciones, algo que será complicado en estas fechas estivales.
Ayer salí a rodar unos 10 km y unas sensaciones horribles, tanto de piernas como de caja. Empiezo a estar un poco preocupado y me estoy planteando seriamente el correr la Extrema de Belchite. Aún queda más de una semana y puede cambiar mi estado de ánimo.


martes, 26 de junio de 2007

PERIODO DE TRANSICION

Después de varios días sin escribir, aparezco de nuevo por aquí. El fin de semana en la playa con la familia y celebrando la verbena de San Joan. Muy rica la coca y demasiados petardos, para mi gusto, será que al tener una hija de 3 años me hace ver las cosas de otra manera.

El sábado y el domingo corrí por la arena de la playa, pero por la blanda, nada de correr por la dura. Estos entrenos son mejor que dos sesiones de gimnasio, luego te pones a correr por asfalto y parece que corres muy rápido.
Y ayer lunes de vuelta a la rutina, 50' de rodaje por camino y por terreno ondulado.

Ayer el FC Barcelona presentó a Thierry Henry, menuda pasada. Ví cuando salió al campo desde el vestuario y el tio flipó al ver a tanta gente. Desde Ronaldinho no había visto nada parecido, espero que con este fichaje el Barça retome el rumbo de temporadas anteriores y espero que Henry sirva de acicate para los cracks que este año no han pegado ni chapa.

Por otra parte también ayer ví un detalle de Henry que no me gustó demasiado. Justo al salir del vestuario, se para el hombre y se pone a atarse las botas. Rompió un poco el momento de "climax" que se respiraba en el Nou Camp, el himno del barça a tope, la gente entregada esperando que saliese Henry y va el tio y se para a atarse las botas.

jueves, 21 de junio de 2007

ADAPTACION AL CALOR

Seguimos con adaptación al calor. Ayer 55' de carrera continua con la única intención de adaptarme a correr con calor, con la mirada puesta en la próxima competición, la desertica Extrema de Belchite.
Aparte de correr con calor, también corro por caminos para que la adaptación sea lo más completa posible.
Esta semana sólo haré carrera continua, y la próxima semana depende de como vea que va el cuerpo intanteré hacer uno o dos entrenos de semicalidad.

Cambiando un poco de tercio, ahora entramos en la época del año en la que más me gusta leer los periódicos deportivos. Tienen una capacidad de invención de noticias impresionante. Si los equipos ficharán a todos los jugadores que la prensa les coloca, habría unos equipazos de òrdago en las principales ligas europeas. Luego en septiembre cuando empieza de nuevo la liga y resto de competiciones, suelo tirar de hemeroteca y comparar "la teoría con la práctica", en el tema de fichajes y paso un rato de los más divertido.

Desearos un buen fin de semana y si vais a la playa, tener cuidado con el sol y protegeos bien.

miércoles, 20 de junio de 2007

CUANTO VA A DURAR ALONSO EN MCLAREN ??

Después de leer un poco diversos periódicos deportivos, casi todo el mundo llega a la misma conclusión. Le quedan a Alonso dos telediarios en el equipo británico. Salvo que cambien mucho las cosas de aquí al final del campeonato y Alonso le dé varios repasos a Hamilton, va tener una larga travesía por el desierto nuestro amigo asturiano.

Ayer hice un rodaje de 10 kms, tranquilo y suave, pero con un calor del demonio. Ya me puedo ir preparando para la próxima competición que se avecina, la extrema desertica de Belchite. En esta edición son dos etapas, una el sábado de 11,6 km y otra el domingo por la mañana de 20,4 km.

Saludos.

lunes, 18 de junio de 2007

ENTRENO DE MONTAÑA

Ayer quedamos unos cuantos compañeros del foro del atleta.com, para hacer un rodaje tranquilito. Habíamos quedado a las 9 en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Una vez reunida la tropa se decide ir hacía Juslibol y luego hacia los galachos. Buen entreno de monte, con subidas durillas, alguna que otra bajada semitécnica y algun tramo de llano. Al final nos salieron unos 70' de entreno para unos 11kms. Luego la rehidratación obligatoria y la tertulia correspondiente.
Desconocía ya que hubiera unos sitios tan bonitos para rodar en las cercanías de Zaragoza y a la vez que ofrezcan unas vistas tan bonitas de la ciudad.
Como dicen los críticos de cine, recorrido totalmente recomendable.

viernes, 15 de junio de 2007

FELICIDADES ALMASY

Esto va cogiendo forma, he cambiado algunos elementos del blog, será deformación profesional.

Desde aquí quiero felicitar a Almasy, compañero de fatigas y de entrenos. 34 primaveras que le caen al muchacho. Cuídate mucho y sigue así campeón con esos rodajes por los montes de Zaragoza.
En el plano deportivo, se acerca la fecha para iniciar la preparación con vistas al maratón de Zaragoza. Estoy revisando un par de planes de entreno y sólo de verlos me entran sudores frios y el ácido láctico ataca mis piernas.

miércoles, 6 de junio de 2007

Nace este blog con la idea de ser un espacio en donde intentaré contar un poco de mis vivencias diarias, mis entrenos y mis competiciones.

En este momento del año me encuentro en punto difuso. Por un lado el cuerpo me pide que dé por concluida mi temporada, pero mi cabeza me pide más competición. Llevo desde el mes de julio de 2006 practicamente sin descansar lo suficiente. El único descanso que tuve fue después del maratón de Barcelona que estuve 1 semana sin hacer deporte alguno.

Tengo como objetivo a medio-largo plazo, el maratón de Zaragoza, que es el día 30.9.2007. La fecha que han escogido los organizadores no es nada buena. El correr un maratón en septiembre, hace que debas preparlo un par de meses antes, es decir, entrenar en julio y agosto, con los inconvenientes climatóliogicos que eso conlleva.