jueves, 27 de septiembre de 2007

HAGAN JUEGO


Quedan sólo 48 horas para el maratón y ya estamos la mayoría de corredores comidos por los nervios previos a una gran competición.


Ahora nos entran todas las dudas del mundo, nos duelen músculos que no tenemos y empezamos a ver la cosa un poco "jodida".


Pero ahora es el momento de echar mano de todos los pensamientos positivos que nos vengan a la cabeza. Pensar que esas palizas que nos hemos metido entre pecho y espalda, esos sacrificios en la comida, las tiradas largas sólos, pasando calor, sufriendo con los cambios de ritmo y todo los entrenos que llevamos encima van a servir para mucho.


Preparar un maratón tiene su merito, pero correrlo y terminarlo con la satisfacción de haber cumplido lo previsto es la leche.


Espero que el lunes tenga buenas noticias y pueda contaros una buena carrera, y vuelvo a repetir lo que he dicho en varias ocasiones, no busco marca.

Sólo pido que el cuerpo y la cabeza me acompañén hasta el final, el trabajo esta hecho y bien.


Me presento en la salida del maratón con cerca de 900 kms en las piernas y todo este trabajo va a tener como resultado final el entrar en meta corriendo y si puedo y me dejan, de la mano de mi hija, eso es por lo que he estado entranando estos meses, eso para mí es gasolina pura.


Lo dicho el lunes nos hablamos y suerte para todos.

LA DELGADA LINEA AZUL

Ya está marcado el recorrido del maratón por la ciudad, la famosa "línea azul" ya cruza la ciudad de punta a punta. Señal inequivoca que estamos a poquísimos días de la gran cita. Concretamente quedán 96 horas y una multitud de corredores invadiremos las calles de Zaragoza. Esperemos que nos acompañe el día y por lo menos no sople el aire con la fuerza que lo está haciendo en estos 3 últimos días.

Ayer me dí el masaje de descarga, las piernas teoricamente están como nuevas. Ahora a soltar piernas con rodajes muy cortos y muy suaves, hidratarse bien, alimentarse mejor y a descansar todo lo que podamos. La suerte ya está echada.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SE TERMINÓ LO BUENO

Se acabó el plan de preparación para el maratón de Zaragoza. Nos queda esta semana, pero no la cuento porqué es más de mantenimiento que de entrenamiento. Lo que haya hecho, hecho está en esta semana no ganaría nada de nada.


Los entrenos de este fin de semana han sido cambios de ritmo el sábado y una tirada de 20 kms el sábado. Cambios de ritmo que me dejaron una sensación agridulce y la tirada de ayer me dejó mejor sabor de boca, pero no quiero echar las campanas al vuelo. Una cosa es el entreno y otra bien diferente es la competición.


Esta semana a llenar los depósitos de carburante, hidratarse bien y un masajito en las patitas para llegar a la linea de salida lo mejor posible.

jueves, 20 de septiembre de 2007

EL DIA D ESTA PRÓXIMO

Como si se tratase del desembarco de Normadía, el día D y la hora H, se van acercando a una velocidad endiablada. Quedan 8 días y muy pocos entrenos, los deberes deberían estar terminados y la lección bien aprendida.


Ayer hice mi penúltimo entreno de calidad, un rodaje progresivo de 60' y cambiando el ritmo cada 20'. Empezaba al trote, para luego pasar a un ritmo similar al que me gustaría llevar en carrera y luego terminar con un ritmo alto cercano a los 4 min/km. Acabe el entreno muy disgustado porque no fui nada bien ni cuando tocaba ir al ritmo de maratón y menos aún con el ritmo rápido. La verdad que cansancio no era, pero si creo que la acumulación de kilometros me pasó factura, llevo cerca de 850 kms desde que inicié la preparación allá por el mes de julio y ese volumen de kms no lo hacía ni cuando montaba en bici.


Hoy toca un rodaje tranquilo y mañana último entreno de calidad, 5x1000 con una recuperación de 45 segundos. En el plan no tocaban series, pero la verdad es que me apetece hacer unas series antes de correr el maratón.

lunes, 17 de septiembre de 2007

YA ESTOY DE VUELTA

Hola, después de un paréntesis de dos semanas, ya estoy de nuevo al pie del cañón. Se terminaron las vacaciones y volvemos a la batalla diaria. He recargado algo las pilas, he desconectado un poco del trabajo y nada ya estoy de vuelta.

Estas dos semanas han sido las de más carga de kilometros en toda la preparación para el maratón de Zaragoza. La semana pasada fueron 103 kms y esta pasada 93 kms. He hecho las dos tiradas largas, 30 kms en ambas, y la verdad es que no he quedado muy contento. Me han asaltado un montón de dudas respecto al resultado final de la carrera. Como ya dije al principio de esta preparación no llevo intención de marca alguna. Sólo quiero terminar corriendo y vale.
Sacando el lado positivo de las sensaciones obtenidas en las tiradas largas, he visto que debo salir conservador y reservón, como se dice en argot futbolero "amarrategui". Y si por esas casualidades pudiera apretar un poco en los kms finales, estupendo, sino a otra cosa mariposa.

Lástima el resultado de la selección de basket, que pena, un equipo ilusionante, y que no ha recibido el premio que merecía. Esperemos que en los olimpiadas del año que viene pinte de otra manera. En mi modesta opinión, y no tengo ni idea de basket, las lesiones de Navarro y de Garbajosa han sido determinantes en el devenir de este Eurobasket 2007.

De la vuelta a España, solo comentar que menudo aburrimiento de carrera. Ya pueden inventarse algo nuevo de los unipublic para la vuelta del año próximo.

Caso Alonso, sólo me gustaría decir una cosa. Alonso sal de ahí corriendo.

lunes, 3 de septiembre de 2007

OPERACION RETORNO

Se terminaron las vacaciones para la gran mayoría. Ahora sólo queda que los peques comienzen el colegio, para poder decir que todo vuelve a la normalidad.
A los que leais este blog y hoy sea vuestro primer día de trabajo, paciencia y pensar que ya queda menos para las vacaciones de navidad.

Entrenos del fin de semana realizados y completados sin problemas. El viernes cambios de ritmo largos uno de 20' y otro de 10' y llevando los ritmos previstos con aparente facilidad y eso que la mitad del entreno fue con aire de cara. El viernes soplaba a una velocidad de 32 km/h.
Y ayer domingo tirada larga de 27 km y hechos en dos horas. Llevaba la idea de ir aumentando cada 30' un poco el ritmo hasta terminar a un ritmo aproximado de media maratón. Todo fue bien y como previsto a excepción del último cuarto de hora que se me hizo bastante duro. Me encontré como vacio y sin demasiadas fuerzas para terminar el entreno así que para las próximas tiradas me llevaré algún power gel y evitar que no me vuelva a pasar. También me servirá para ir probando los avituallamientos que llevaré en el maratón.

Llevamos dos etapas de la vuelta a España y no había comentado nada al respecto. La idea de hacer etapas cortas y nerviosas es muy agradecida para el expectador, pero para los ciclistas al contrario. Muchos nervios, tensión al máximo y un ritmo de carrera verdaderamente endiablado. Y mañana martes primera etapa de montaña. La meta estará situada en los Lagos de Covadonga, esperemos que haya espéctaculo del bueno.