viernes, 30 de noviembre de 2007

SEMANA EXTRAÑA

Las molestías del pie no se me pasan del todo. El lunes hice rodillo con la bici de carretera para soltar un poco las piernas después de la carrera del domingo.

Martes descanso, no sé de que descansaba, pero bueno por seguir una rutina ya establecida.

Miércoles salí a correr 60' y la verdad que no fue una gran idea. A parte de seguir molestandome el pie, las sensaciones no fueron nada buenas. En esto del running se nota enseguida la falta de entrenos.

Ayer jueves rodillos, haciendo cambios de ritmo y la verdad es que acabe cansadete. El rodillo machaca mucho mentalmente y fisicamente.

Hasta el lunes no volveré a correr, haré bici de carretera. Intentaré aprovechar hoy y el fin de semana para hacer algunos kilometrillos. Además parece que no soplará el Cierzo.

Y el lunes comenzamos la preparación para un nuevo reto ............

lunes, 26 de noviembre de 2007

PIM PAM, PIM PAM

Ayer corrí mi primer cross de la temporada y mi hija su primera carrera.

La lesión del pie la llevo regular, no estoy restablecido del todo, pero ya sabemos como somos de cabezones los que nos gusta el deporte.

El cross en cuestión fue en Utebo, era un circuito de 970 metros al que había que dar 5 vueltas. Después de estar una semana prácticamente parado, llegué a esta carrera para pasarlo bien y disfrutar. Esta era mi segunda carrera en una distancia de 5.000 metros o similar y recuerdo que tenía una marca de 19 minutos. Siendo realista quería hacer un tiempo similar.
Salí un poco fuerte, la primera vuelta me salió en 3:30, muy rápido para mi estado de forma actual. Las 3 restantes las hice a 3:42 y adelantando a corredores. En estas vueltas iba guardando para el final y si tenía fuerzas en la última vuelta hacerla algo más rápida. Y lo conseguí, me salió en 3:24 y terminando con fuerzas. Al final un tiempo de 18':00'', contento muy contento.

Pero lo mejor había pasado un poco antes de que yo corriera, el ver a mi hija corriendo en una carrera, con su dorsal y todo, me lleno de satisfacción. El verla riendo toda la prueba, eran 140 m, fue una gozada que no tiene precio, de veras que fue fantástico.

Me quedo con este detalle, lo demás queda en un segundo plano.

martes, 20 de noviembre de 2007

LESION AL CANTO

Como dice el título lesión al canto. El domingo mientras entrenaba, me torcí el pie. Suelo entrenar por caminos cerca de casa y hay muchas piedras. Pues con una de esas piedras me torcí el tobillo, me dolió un montón pero no paré de correr. Estaba en el punto más alejado de casa, así que para volver no me quedaba más remedio que correr. Continue corriendo y el dolor desapareció o eso pensé yo.

Terminé el entreno, me ducho y el pie me dolía una barbaridad. No podía andar con normalidad y cojeaba una pasada. Así pasé todo el domingo y ayer lunes fui a urgencias que me mirasen el pie porque no había mejorado nada de nada.

Total distensión en los metatarsos. Me recetaron pomada, ibuprofeno y que hiciese baños de agua tibia con sal.

Voy a parar una semana o así, porque quizás el cuerpo me esta mandando señales para que le da un poco de descanso y pueda volver poco a poco a preparar próximas competiciones.
Hoy martes aun cojeo demasiado, espero que se pase y mañana pueda andar como una persona.


jueves, 15 de noviembre de 2007

VENDAVAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL

Llevamos por aquí 4 días con un ataque de cierzo impresionante y la cosa lleva visos de no parar todavía. Espero que el fin de semana pueda darnos una tregua, porque entrenarr en estas condiciones es horrible, al menos para mí. Llevo casi 8 años viviendo en Zaragoza y mas de 15 años viniendo habitualmente y no me acostumbro al cierzo, es superior a mí.

Bueno del tema entrenamientos, el miércoles cambios de ritmo 1' rápido 1' lento y ayer rodaje de 14 km en compañía de Almasy. Nada especial que contar. Parece que las piernas vuelven a entrar en funcionamiento y se nota la continuidad en el entreno.

Espero que este fin de semana pueda hacer la tirada larga sin tener que pelear contra las rachas de aire y sólo deba preocuparme de llevar los ritmos previstos.

Lo dicho en anteriores ocasiones, SED BUENOS.

martes, 13 de noviembre de 2007

OTRA CARRERA MAS PARA LA BUTXACA

Hola gente, estoy de nuevo frente a la pantalla para contaros un poco como me fue en la carrera del Clot-Camp de l'Arpa-Verneda.

Llegué pronto a recoger el dorsal y poder cambiarme sin agobios. Dejos las cosas en el guardarropa y me pongo a calentar un poco.
Me pongo en la salida y a las 9:30 pum a correr, al principio cuesta un poco correr, es una calle estrecha y aún vamos en un grupo muy grande. En seguida cada uno nos ponemos en nuestro lugar, ya que llega la primera cuesta de la carrera. Van cayendo los kilometros a un ritmo de 3:56-4:00. De fuerzas voy bien, y sin sufrir demasiado. Sobre el km 5 me adelanta un corredor.cat (Ramiro) y me engancho a él. Le pregunto sus intenciones en carrera y me comenta que quiere bajar de 40'. Le dijo que se pegue a mi rueda y a ello nos ponemos. También se nos pega otro corredor, creo que se llama Adam, y los 3 juntos a buen ritmo nos dirigimos hacía la meta. Sobre el km 7 o así les pregunto que tal van, me contestan que mas o menos. Les digo que guarden fuerzas para la subida final, de unos 600 metros, que va a hacer pupa de verdad.
Llegamos a dicha cuesta y yo no bajo el ritmo en ningún momento, es la hora de dar el callo y bajar de los 40'. A mis dos compañeros de grupo parece que la subida se les atraganta un poco y hacen la goma. No bajo el ritmo en ningún momento, así los obligo un poco a forzarse e intentar conseguir sus objetivos.
Entro en meta con un tiempo de 39:21 y mis compañeros lo hacen 5'' después. Me dan las gracias por mi labor de liebre y Ramiro me comenta que por unos pocos segundos no hace marca en 10.000, una lástima.

Quizás hasta la media de Vitoria no vuelva a competir más, así que tendremos que aplicarnos en los entrenos.

Como dice mi amigo Constante, SED BUENOS !!!

viernes, 9 de noviembre de 2007

VUELTO AL ENTRENO

Después de estar casi 6 días parado por diversos problemillas, ayer por la tarde salí de nuevo a corretear un poco. Fueron 50' nada más, corriendo a un ritmo medio, aunque en los primeros minutos las ganas me llevaron a correr a un ritmo demasiado rápido. Y luego ya terminando el entrenos, esas alegrías pasaron factura y me costó más de la cuenta terminarlo.

Para la carrera del domingo intentaré ser prudente y salir muy conservador y a mitad de carrera si puedo ir más rápido, lo haré. Aunque me conozco y como me noté un poco bien, saldré rápido y el efecto gaseoso tendrá su efecto, como siempre. Que le vamos a hacer a los que nos gusta la competición y no usamos la cabeza, nos pasa esto con demasiada frecuencia.
¿Aprenderemos alguna vez? Y la gracia está, en que cuando competimos con un poco de "seny" nos salen buenas carreras, tiene guasa el asunto.

Sólo me queda desearosn un buen fin de semana y los que tenéis competición que os salga lo mejor posible y sobre todo que lo paséis de coña.

martes, 6 de noviembre de 2007

LA ESPALDA

Hola amigos, os tengo un poco abandonados pero es que no tengo nada relevante que contaros. Llevo unos días sin entrenar por un problemillas en la espalda. Debí coger frío o algo parecido y tengo unas molestías en la zona lumbar que me impiden correr. La semana pasada lo intenté, pero el domingo pasado el cuerpo ya me dijo basta y decidí parar unos días para evitar males mayores.

Esta tarde voy a visitar al fisio haber si me pone recto de nuevo, y por lo menos estos días que quedan hasta el domingo puedo aprovechar algo. El domingo, si la espalda lo permite, correré en Barcelona un 10.000, en el Clot. Sin pretensiones, voy a correr y a disfrutar de la competicíon, nada más.

Espero contar algo más positivo en un par de días.