jueves, 20 de diciembre de 2007

CERRADO POR VACACIONES

He decidido parar unos días a causa de las molestías que tengo en la zona del pubis. El martes al terminar las series me dolía un montón y durante la noche cada movimiento era una pequeña tortura. Ayer salí con la intención de probar un poco haber como iba, pero tuve que volverme para casa. No podía correr en condiciones.

Después de pensarlo friamente decidí el dejar de entrenar hasta que el dolor pase. Con esta decisión mis próximos objetivos quedan en cuarenta a la espera de ver como evoluciono. Mirando el lado positivo veo que hay más carreras en el calendario, entonces un poco de paciencia y a intentar curarse.

Habrá que darle un poco más al pedal.




DESEAROS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD

martes, 18 de diciembre de 2007

FIN DE SEMANA HELADOR

Que frio hacía en Vitoria, madre del amor hermoso. Llegamos con temperatura bajo cero y nos marchamos un día después con un poco menos de frio 0º. Pero aparte de la climatología un poco adversa, la ciudad me gustó mucho. Era la primera vez que visitaba Vitoria y quedé gratamente sorprendido por su belleza, una visita muy recomendable.

En cuanto a la carrera el tiempo final fue de 1:30:05. Acompañé a un compañero del atleta.com, Suro, para intentar bajar de la hora y media, nos sobraron 5 segundos, que lástima. La verdad es que los primeros kilometros los hicimos muy conservadores y eso nos hizo perder unos segundos valiosísimos.
Durante la carrera me encontré bastante bien y como tampoco me exprimí fue un bonito entramiento, y que me sirvió de tirada larga de la semana.

Ayer hize 45' de rodillo a modo de descanso activo y hoy descanso. Mañana de nuevo a ponerse las pilas.

viernes, 14 de diciembre de 2007

PUES UN POCO MAS DE FRIO

Sí el martes me quejaba de frio, ayer creo que fue aún peor. Por lo menos no soplaba el aire, pero la temperatura realmente era fresca, unos 5º a las 6 de la tarde. En fin es lo que hay y habrá que aguantarse.

Bien el entreno de ayer fueron 60' de trote suave. Contento por las sensaciones, pero no tan contento porque las molestías en la ingle no desaparecen del todo, no me impiden correr, pero tampoco me dejan entrenar como a mi gustaría. Vamos como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

Feliz fin de semana para todos, abrigaros bien y cuidado en esas carreteras de dios.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

LEÑES QUE FRIO

Ayer con una tiempo desapacible donde los haya, fuerte viento y frio, que invitaba a quedarse en casa viendo la tele y con un chocolate calentito, salí a realizar el entreno de series que me tocaba.

Fueron 10x400 con un recuperación de un minuto entre series. Me salieron todas al ritmo establecido, 1'35''. Y eso que 5 las hacía contra el cierzo, entrenando la potencia a saco paco. Acabe contento porque por lo menos el pulso salió como me imaginaba y no se me disparó por las nubes como me ha pasado otra veces.


El domingo corro la media maratón de Vitoria, ya puedo ir sacando las pieles porque va a hecer un frio del carajo.


lunes, 10 de diciembre de 2007

CORRER JUNTO AL MAR

Que bonito es poder correr junto al mar. Este fin de semana he estado en Barcelona, mi familia la tengo casi toda allí, y podido disfrutar de dos entrenos estupendos. La temperatura estupenda, el paisaje maravilloso, te daban ganas de correr más rato y casi pasar la mañana corriendo.

La verdad que echo de menos estas cosas, aquí en Zaragoza se esta bien, pero el clima es muy duro, por lo menos para una persona que ha nacido en Barcelona y ha vivido allí 31 años.


A lo que ibamos, después del cross que corrí el jueves en Huesca, estaba un poco tocado anímicamente, no me salió como esperaba. Será que correr con molestías no es lo más correcto.


En Barcelona he tenido dos rodajes uno de 45' tranquilo y el de ayer de 60' que lo hize en progresión, terminando a un ritmo de 4:15 mpk.


Y el domingo próximo a correr en Vitoria una media, que me la tomaré como tirada larga. No quiero pensar en marca alguna. Intentaré ayudar a alguién a que baje de 90 '.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

PRIMER ENTRENO DE SERIES

Cayeron las primeras series del plan de preparación. Fueron 10x400 con una recuperación de un minuto. Salieron bien, la más rápida 1'25'' y la más lenta 1'36''. Las pulsaciones en su sitio y las sensaciones normales. El 400 es una distancia complicada, incluso dicen los expertos que es la más dificil de correr.

No las hice en pista, las hice cerca de casa en una recta bastante larga que hay.

Mientras entrenaba me acordaba de Jeremy Wariner y lo que corre este crack del atletismo. Para mi él, Gebresselasie y Bekele son los fuera de serie actualmente, verlos correr es una gozada.

El pie derecho sigue molestándome más de la cuenta, el lunes estuve con el fisio y no me supo decir con exactitud lo que me pasa. Grave no és, pero molesta una pasada. El masaje se notó, pero no me acabó de arreglar del todo.


Y mañana el cross Emma Cajal en Huesca, 5 km a todo trapo y con el corazón a 190 pulsaciones, veremos que tal va el asunto.

martes, 4 de diciembre de 2007

MARATON BARCELONA 2008

Ayer comenzó el largo camino hacía el maratón de Barcelona 2008, que será el 2 de marzo de 2008. Esta fecha está aún sin confirmar, creo que las elecciones generales podrían variar esta fecha.


El entreno de ayer fue un rodaje de 45' a 5 mpk. El pie me molesta más de lo necesario, tendré que ir con mucho cuidado y no estropearme aún más. Durante el entreno de ayer noté el haber estado parado cerca de 2 semanas.


Iremos viendo como van transcurriendo los entrenos.