lunes, 3 de septiembre de 2007

OPERACION RETORNO

Se terminaron las vacaciones para la gran mayoría. Ahora sólo queda que los peques comienzen el colegio, para poder decir que todo vuelve a la normalidad.
A los que leais este blog y hoy sea vuestro primer día de trabajo, paciencia y pensar que ya queda menos para las vacaciones de navidad.

Entrenos del fin de semana realizados y completados sin problemas. El viernes cambios de ritmo largos uno de 20' y otro de 10' y llevando los ritmos previstos con aparente facilidad y eso que la mitad del entreno fue con aire de cara. El viernes soplaba a una velocidad de 32 km/h.
Y ayer domingo tirada larga de 27 km y hechos en dos horas. Llevaba la idea de ir aumentando cada 30' un poco el ritmo hasta terminar a un ritmo aproximado de media maratón. Todo fue bien y como previsto a excepción del último cuarto de hora que se me hizo bastante duro. Me encontré como vacio y sin demasiadas fuerzas para terminar el entreno así que para las próximas tiradas me llevaré algún power gel y evitar que no me vuelva a pasar. También me servirá para ir probando los avituallamientos que llevaré en el maratón.

Llevamos dos etapas de la vuelta a España y no había comentado nada al respecto. La idea de hacer etapas cortas y nerviosas es muy agradecida para el expectador, pero para los ciclistas al contrario. Muchos nervios, tensión al máximo y un ritmo de carrera verdaderamente endiablado. Y mañana martes primera etapa de montaña. La meta estará situada en los Lagos de Covadonga, esperemos que haya espéctaculo del bueno.

2 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Hola Jose Luis.

De nuevo de vuelta y a comenzar los entrenos para la Behobia, he terminado hecho polvo y con tres kilos de más las fiestas de Ejea.

Voy siguiendo tus evoluciones de cara al maratón, a ver como va, yo lo dejo para la primavera, si no pasa nada, correré el de Barcelona.

Saludos
Francisco

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

Qué pasa José Luis, que no actualizas el blog?
Queremos saber cómo va esa preparación del maraexpo.