martes, 13 de noviembre de 2007

OTRA CARRERA MAS PARA LA BUTXACA

Hola gente, estoy de nuevo frente a la pantalla para contaros un poco como me fue en la carrera del Clot-Camp de l'Arpa-Verneda.

Llegué pronto a recoger el dorsal y poder cambiarme sin agobios. Dejos las cosas en el guardarropa y me pongo a calentar un poco.
Me pongo en la salida y a las 9:30 pum a correr, al principio cuesta un poco correr, es una calle estrecha y aún vamos en un grupo muy grande. En seguida cada uno nos ponemos en nuestro lugar, ya que llega la primera cuesta de la carrera. Van cayendo los kilometros a un ritmo de 3:56-4:00. De fuerzas voy bien, y sin sufrir demasiado. Sobre el km 5 me adelanta un corredor.cat (Ramiro) y me engancho a él. Le pregunto sus intenciones en carrera y me comenta que quiere bajar de 40'. Le dijo que se pegue a mi rueda y a ello nos ponemos. También se nos pega otro corredor, creo que se llama Adam, y los 3 juntos a buen ritmo nos dirigimos hacía la meta. Sobre el km 7 o así les pregunto que tal van, me contestan que mas o menos. Les digo que guarden fuerzas para la subida final, de unos 600 metros, que va a hacer pupa de verdad.
Llegamos a dicha cuesta y yo no bajo el ritmo en ningún momento, es la hora de dar el callo y bajar de los 40'. A mis dos compañeros de grupo parece que la subida se les atraganta un poco y hacen la goma. No bajo el ritmo en ningún momento, así los obligo un poco a forzarse e intentar conseguir sus objetivos.
Entro en meta con un tiempo de 39:21 y mis compañeros lo hacen 5'' después. Me dan las gracias por mi labor de liebre y Ramiro me comenta que por unos pocos segundos no hace marca en 10.000, una lástima.

Quizás hasta la media de Vitoria no vuelva a competir más, así que tendremos que aplicarnos en los entrenos.

Como dice mi amigo Constante, SED BUENOS !!!

No hay comentarios: