jueves, 16 de agosto de 2007

ENTRENANDO LA POTENCIA

Pues como digo, este verano me estoy poniendo morado de entrenar la potencia y la amplitud de zancada, gracias a mi amigo cierzo. Ayer por la tarde el cierzo debería tener una velocidad cercana a los 32 km/h aprox. Parece que no sopla fuerte, moderado dirían los del tiempo, pero para hacer deporte es bastante molesto e incomodo.


Cuando lo llevas de cara, entreno de potencia, llevaba un ritmo de 4:15-4:20 el km y a la vuelta con el aire de cola, amplitud de zancada, iba a 4:00-4:05 y además fácil. Tengo ganas de competir en alguna carrera, sin aire faltaría más, para comprobar que tal estos entrenos de potenciación vs zancada poderosa. El entreno consistió en 25' de trote y luego dos cambios de 15' a ritmos majos e intentando hacer el 2º cambio algo más fuerte que el primero. La verdad es que termine el entreno bastante entero, no es cuestión de vaciarse en cada entreno porque sino en el entreno de los días siguientes lo pago, seguro. He de empezar a entrenar con perspectiva, pensando en entrenos venideros, para intentar hacer todos los entrenos programados y como tocarían, y no vaciarme en unos y en otros ir sufriendo sin motivo. Ya tendré tiempo de sufrir en el maratón de Zaragoza el día 30.9.07.



Por lo demás sigo con las molestías en ambos tobillos, lo bueno es que no empeoran. Están ahí y nada más, haciéndome un poco la puñeta y ya está.


No hay comentarios: