miércoles, 8 de agosto de 2007

SUMA Y SIGUE A PESAR DEL CIERZO

Pues sí, seguimos sumando esfuerzos a pesar del cierzo que tenemos desde hace 3 días. Cuando montaba en bici no me gustaba salir los días que soplaba cierzo moderado o fuerte. En la bici por el riesgo de caidas, especialmente si rodabas en grupo. Pero la verdadera razón de no gustarme nada de nada entrenar con aire fuerte, es que los datos del entreno no son reales. Ni vas tan lento, ni eres tan rápido. Me explico. Con cierzo frontal la velocidad baja considerablemente si tomamos como referencia un día normal y si cuando tienes el cierzo de espaldas, no corres, vuelas bajo, pero tampoco es cierto.
Ayer cambios de ritmo y la verdad que las sensaciones fueron buenas, a pesar, de la metereología adversa. Lo note especialmente en los cambios que hacía contra el aire que el ritmo era optimo y el pulso no estaba por las nubes. Ya son cerca de 5 semanas completas de entreno y voy asimilando la carga y el volumen de kilometros. Hoy me toca rodaje de 80' espero que el cierzo amaine un poco.

Me gustaría comentar un poco la situación caótica que esta viviendo Barcelona útimamente. Entre el megaapagón, los retrasos en los trenes de cercanías, los atascos en la AP-7 (que no lo pille por los pelos) y las colas interminables en el Prat, no parece que Barcelona sea una ciudad europea, más bien un república bananera.
Creo que la situación es lo suficientemente delicada para que se tomen cartas en el asunto y se busquen soluciones. No es de recibo echar todas las culpas a gobiernos anteriores. Puede que tengan algo de culpa, no lo niego, pero los actuales gobernantes no estan en el poder desde hace 15 días y se habrían podido dar cuenta de algunas carencias de estos servicios que se prestan en la ciudad.
Barcelona no se merece la imagen que esta dando al mundo, es una ciudad moderna a la vanguardia europea y mundial en muchos aspectos, no se lo merece en absoluto.

1 comentario:

Pep dijo...

No me digas que vives en BCN !!

Yo no te hacía por aqui...

Saludos !!

Pep (a) Cabrix